Música y magia centran la programación de la semana que viene

13 octubre 2023

La OSCAN rinde homenaje junto a la pianista gallega Isabel Pérez Dobarro a las compositoras Clara Schumann y Florence Price

Santander, 13 de octubre de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria centra la programación de la semana que viene en la música, con dos propuestas bien distintas, pero igual de interesantes, y en la magia, con la celebración de la ya tradicional gala de ‘Los mejores magos del mundo’.

La oferta artística de la próxima semana se inicia con el recital que ofrecerá el jueves 19 de octubre la cantante Inés Fonseca en la sala Pereda, que presentará su último trabajo.

Se titula ‘Ser agua’ y será un concierto de una hora y cuarto de duración en el que Fonseca interpretará canciones reflexivas y poemas musicalizados que son reflejo y testimonio de intereses personales de al artista, pero también de carácter colectivo.

Para el viernes se ha programado el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), junto a la pianista gallega Isabel Pérez Dobarro y bajo la dirección de Paula Sumillera.

Se trata de un homenaje a Clara Schumann y Florence Price, dos destacadas compositoras que vivieron épocas diferentes pero que sobresalieron y lograron reconocimiento en un ámbito predominantemente masculino.

Será, además, una velada que contará con artes visuales y digitales gracias a una serie de animaciones 3D, entre otras sorpresas multimedia.

La oferta artística del Palacio de Festivales de Cantabria de la semana que viene se completa con la celebración de la gala ‘Los mejores magos del mundo’, dirigida por el mago e ilusionista cántabro Raúl Alegría.

La gala, que cuenta con dos funciones, sorprenderá al público con magia inédita, nunca antes vista en la comunidad autónoma, y contará con la participación de Huang Zeng, Sebastian Dethise, Bruno Tarnecci, Mag Marín y Miraver, además de Raúl Alegría.

Inicialmente estaba prevista la participación de Dania Díaz, pero finalmente no lo podrá hacer y será Miraver quien se sume en su lugar a la gala.

Miraver es el actual doble campeón de España nacional y del consejo mundial Fism en la modalidad de micromagia: los dados bailan en sus manos, cambian de color y se transforman.