Noticias

Nueva cita con la música clásica este sábado, con Il Gardellino Baroque Orchestra

Santander, 1 de abril de 2022.- Il Gardellino Baroque Orquestra llega este sábado a la sala Argenta para interpretar ‘La Pasión según San Mateo’, bajo la dirección de Marcus Creed. Esta obra es un Oratorio Sagrado de las pasiones escritas por Johan Sebastian Bach en 1727 para voces solistas, coro doble y doble orquesta en la que se relata la pasión del Señor Jesucristo, siendo Pedro, Judas y el mismo Jesucristo los que exponen sus propias situaciones en la obra musical.

Il Gardellino Baroque Orchestra es una aclamada orquesta a nivel internacional que actúa con instrumentos antiguos desde 1988 con un repertorio que va de Monteverdi a Mozart o de Rosenmuller a Rolle. Aunque la formación no se limita a los grandes nombres, sino que también recupera parte del repertorio desconocido. Con más de 30 títulos en su discografía han conseguido un sonido refinado y una garantía de máxima calidad.

Acompañaran a esta orquesta el Vocalconsort Berlín y Peques LDO. El primero es un coro fundado en 2003 es uno de los más prestigiosos de Alemania, ya que, además de cosechar éxitos en diversos ámbitos, está presente de forma regular en las metrópolis musicales y en los principales festivales de Europa. La agrupación, a la que le gusta trascender los límites de los géneros y disciplinas clásicas, trabaja con varios directores y con socios artísticos de larga duración como Daniel Reuss, Folkert Uhde y Sasha Waltz.

Por su parte, Peques LDO es una cantera coral que tiene como objetivo la formación de los más pequeños y que está formado por 45 voces. Cuenta con un repertorio amplio y variado que abarca desde los maestros renacentistas hasta las obras más actuales y populares.