Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado en rueda de prensa el XII Festival Santander de Boleros que tiene lugar este sábado en la Argenta

M07
noviembre 2023

El director general de Cultura y la alcaldesa de Santander, junto a los miembros de la Agrupación ‘Jueves de Boleros’, han presentado hoy el concierto que contará con la presencia del grupo tinerfeño `Tigaray´ como artista invitado

Santander, 7 de noviembre de 2023.- El director general de Cultura, Juan Antonio González Fuentes, ha presentado hoy junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el XII Festival de Boleros de Santander, que el próximo sábado, día 11 de noviembre, acogerá la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria las actuaciones del grupo musical ‘Jueves de Boleros’. El concierto, que comenzará a las 19.30h, contará con la presencia del grupo tinerfeño ‘Tigaray’ como artista invitado.

González Fuentes ha aprovechado la ocasión para destacar la importante labor que ejercen este tipo de formaciones como “difusores de cultura” y ha señalado que constituye “un verdadero placer y un honor” poder formar parte de un festival que espera que pueda “seguir celebrándose durante muchos más años” colgando el cartel de “aforo completo”.

Por su parte, Gema Igual ha destacado la capacidad del grupo para transmitir a través de la música sus orígenes, que se encuentran tanto en la ciudad de Santander como en toda la provincia de Cantabria, y ha hecho un llamamiento para animar a que todos los cántabros acudan a este festival que lleva realizándose doce años seguidos.

Junto al director general y la alcaldesa, han participado también Jesús Castillo y Fernando de Carlos, integrantes del grupo ‘Jueves de Boleros’. Ambos han agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander para impulsar la agenda cultural de la región.

“Cuando empezamos con el festival nunca pensábamos que iba a llegar tan lejos. Y sin embargo aquí seguimos, haciendo camino y representando con la música latina a esta región”, ha señalado De Carlos, quien considera que “no existe en toda la Península un festival de estas características” por su calidad y dedicación.

Durante la presentación, el grupo ha anunciado, además, que este sábado presentará cinco temas nuevos, que se sumarán a los cuatro discos que el grupo ha sacado durante quince años de trayectoria.

La formación ‘Jueves de Boleros’ nació en febrero de 1993, como parte de un grupo de amigos que compartían su afición por la música. Años más tarde, en marzo de 2008, se creó la Asociación Musical Jueves de Boleros, con el objetivo de mostrar al público su manera de entender la música. El reconocimiento a la trayectoria de la banda se ha traducido en multitud de actuaciones, en Cantabria y a lo largo de toda la geografía nacional.

Esta agrupación musical es la responsable de la puesta en marcha del Festival Santander de Boleros, un espectáculo de referencia con 12 años de historia, por el que han pasado artistas de la talla de Son de Indianos, Candela y Son, Alma de Bolero, En-Cantadoras, Jacaranda, Achamán, Parrandboleros, Tamara, Furriones, Vilma Sagliardi, Sara Sua, Estrella Cuello, Nando Agüeros, Gofiones y Vuelta Abajo.