Sábado de música cásica de la mano de la Orquesta Llíria ‘City of music’

20 mayo 2022

Santander, 20 de mayo de 2022.-La Orquesta Llíria ‘City of music’ actuará en la sala Argenta este sábado a las 19:30 horas, bajo la dirección de Vicent Pelechano, uno de los jóvenes directores españoles más emergentes de los últimos años.

La agrupación es una de las más versátiles del panorama español y sus componentes, todos nacidos en Llíria, han sido reclamados en las mejores salas de conciertos del país. Además, son miembros de las orquestas más importantes de España, como la de Valencia, Sevilla, Córdoba, la Sinfónica de Madrid o la de RTVE.

El espectáculo, en el que la orquesta interpretará obras de A. Vivaldi, J. Haydn o L.V. Beethoven, contará con dos solistas: Miguel Cerezo y Vicente Olmos.

Miguel Cerezo ha sido trompeta solista de varias bandas y orquestas sinfónicas. Además, es profesor de música y artes escénicas en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR). Su reconocido prestigio le lleva a ofrecer habitualmente cursos de perfeccionamiento y recitales como solista, además de colaborar asiduamente con diversas formaciones orquestales de Europa.

Vicente Olmos ha colaborado prácticamente con todas las orquestas del territorio español. Como solista ha grabado el disco ‘Playing opera’, junto a la pianista Itziar Barredo. Además, su discografía ha sido premiada y aplaudida por la crítica nacional e internacional, siendo galardonado con la medalla de plata y el reconocimiento a trabajo sobresaliente en los Global Music Award.