El Palacio de Festivales de Cantabria cierra el “mejor enero de su historia” con 16.500 espectadores

31 enero 2023

Zuloaga avanza una nueva programación de éxito, con un aumento del 33% en la venta de abonos para los espectáculos de febrero a junio

Santander, 31 de enero de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha cerrado el “mejor enero de su historia” con 16.500 espectadores, según ha valorado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha calificado de “extraordinario” el respaldo del público a una “programación diversa e igualitaria”. Además, ha avanzado el éxito de la nueva temporada, que comienza el 11 de febrero, a la vista de los datos de venta de abonos que han crecido un 33%.

“Celebramos un enero extraordinario” con eventos como el concierto de Año nuevo o el musical de ‘Ghost’ que ha atraído a más de 10.000 espectadores este fin de semana y que, en opinión de Zuloaga, “pone el broche a la temporada”.

La cifra de espectadores este mes de enero es, según ha precisado, un 58% más que la registrada en 2019, el último año con programación sin restricciones, y ha agradecido al Palacio de Festivales y a la Dirección General de Acción Cultural “su buen hacer” para dinamizar la actividad cultural de Cantabria y “generar economía y empleo”.

El vicepresidente que ha recordado que hoy se abre la venta de entradas al público en general para la programación que comenzará el 11 de febrero con un espectáculo extraordinario de danza a cargo de Lucía Lacarra, y se cerrará en junio con la interpretación de Nuria Espert en La Isla del Aire, una obra de Alejandro Palomas, dirigida por Mario Gas.

Según ha explicado, la venta de abonos ha aumentado un 33% y ha sido especialmente elevada en el caso del ciclo de música clásica, que ha crecido un 125%, lo que evidencia el respaldo del público a una apuesta también por el talento femenino con cinco orquestas sinfónicas, todas ellas bajo la batuta de mujeres.