Iniciada la venta general de entradas de la temporada de primavera

31 enero 2023

Un total de 32 espectáculos, con 4 estrenos y 41 funciones, forman una programación que comienza el 11 de febrero con Lucía Lacarra y cerrará el 10 de junio con Nuria Espert

Santander, 31 de enero de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha iniciado a las 11 horas de hoy, tanto en taquilla como en la página web, la venta de entradas destinadas al público general de la temporada de primavera que abren y cierran dos grandes mujeres artistas.

En concreto, es una programación formada por 32 espectáculos, con 4 estrenos y 41 funciones, que comienza el 11 de febrero con el espectáculo de danza ‘In the still of the night’ de Lucía Lacarra y Matthew Golding y se cierra con la obra de teatro ‘La isla del aire’, protagonizada por Nuria Espert.

La oferta artística y escénica programada entre febrero y junio en el Palacio de Festivales no dejará indiferente a nadie y permitirá al público disfrutar de artistas internacionales como John Malkovich.

La nueva programación incluye propuestas escénicas contemporáneas y títulos clásicos imprescindibles que conformar la nueva temporada, que se caracteriza, además, por los principios de compromiso, calidad, paridad y diversidad de lenguajes.

Uno de los aspectos más destacados de esta temporada de primavera que, por primera vez en el Palacio, vayan a confluir cinco directoras de orquesta, cinco batutas con brillantes trayectorias profesionales.

Se trata de Elim Cham con la Orquesta Sinfónica de Amberes el 24 de febrero, Clio Gould con la Britten Sinfonia, junto a la soprano Elizabeth Watts, el 16 de marzo, y Paula Sumillera con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico el 30 de marzo.

A ellas hay que sumar a Marzena Diakun con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid el 15 de abril y a Anna Rakitina con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, junto a la virtuosa violinista Alena Baeva, el 27 de mayo.

A las presencias internacionales de Malkovich y de la Orquesta Sinfónica de Amberes se añade la del Ballet Nacional de Cuba, mientras que en lo que a estrenos se refiere destaca especialmente la representación de ‘La Celestina’ los días 21 y 22 de abril, protagonizada por Anabel Alonso.

También en el ciclo de teatro están previstas las representaciones de títulos como ‘Los santos inocentes’, ‘Ay, Carmela’, ‘Electra’, ‘Ladies Football Club’ o ‘Miércoles que parecen jueves’.

En danza, además de la presencia de Lacarra y Golding, el Palacio de Festivales de Cantabria se sumará al 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso con ‘Eterno’, una propuesta “rupturista y renovadora” creada por Carlos Rodríguez.

En la nueva temporada continúan ciclos como los ‘Miércoles íntimos’, que han estrenado abono propio, y los ‘Jueves clásicos’, que contarán con el estreno en España del concierto para piano y orquesta número 3 de Philip Glass, interpretado por el pianista cántabro José Imhof y la Orquesta Sinfónica del Cantábrico.

La lírica, un género que se ha recuperado tras más de diez de años de ausencia, tendrá su presencia con la zarzuela ‘Doña Francisquita’, en concreto, con la producción del Teatro Villamarta de Jerez y el ciclo de recitales contará con Iván ‘Melon’ Lewis, con Rocío Márquez y Bronquio y con Casalpalma.

Dos son las propuestas de musicales programadas, las que vienen de la mano de ‘Peter Pan’ y del estreno de ‘Reconectando y tres, las del ciclo ‘El Palacio con los niños’ que son ‘La reina del Arga’, ‘Miramiró’ y ‘¿Cuándo viene Samuel?’ y que son propuestas de circo, magia, teatro y danza.

Además, el humor estará representando por Dani Martínez y su espectáculo ‘Ya lo digo yo’, que ha agotado la venta anticipada de entradas.