Música clásica, con la Johann Strauss Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena, para dar la bienvenida a 2024

29 diciembre 2023

Con Guillermo Buechler como director y al violín, los músicos interpretarán en la sala Argenta el concierto de Año Nuevo de Viena

Santander, 29 de diciembre de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para el día 3 de enero el concierto de Año Nuevo que, en esta ocasión, viene de la mano de la Johann Strauss Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena.

El concierto está previsto para las 19.30 horas del próximo miércoles en la sala Argenta y cuenta con la dirección de Guillermo Buechler, que también será el solista al violín, y un ensemble que forman un total de doce músicos, incluido el director.

La Johann Strauss Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena se funda en 1965 y es una réplica de la orquesta con la que Johann Strauss II comenzó su carrera en 1844 en el Casino Dommayer en el distrito Hietzing de Viena.

Son doce los destacados músicos de la Wiener Symphoniker que se propusieron revivir esta formación tradicional: Guillermo Buechler, Wolfgang Schuchbaur, Helmut Lackinger, Karl-Heinz Krumpoeck, Primoz Zalaznik, Joachim Tinnefeld, Stefan Tomaschitz, Thomas Karl Machtinger, Reinhard Wieser, Magdalena Pramhaas, Armin Berger y Josef Eder.