Xirriquiteula Teatre trae al Palacio su obra ‘Laika’, la historia de la perra que viajó al espacio

25 marzo 2022

Santander, 25 de marzo de 2022.- ‘Laika’, la historia de la perra que viajó al espacio, llega a la sala Pereda el próximo sábado a las 17:00 horas. Se trata de una creación de Xirriquiteula Teatre que trata de explicar sin palabras una conmovedora historia a través de técnicas como las retroproyecciones creadas en vivo, los títeres, los autómatas, la voz en off y las actuaciones. Una gran propuesta escénica para todos los públicos con vocación de llegar a espectadores de todo el mundo.

El espectáculo, basado en hechos reales, cuenta de manera muy visual un episodio fundamental de los viajes al espacio, que a su vez es también el relato de un abuso. Todo pasó en 1957, cuando la Unión Soviética lanzó por primera vez un animal al espacio, que ha acabado pasando a la historia como el primer ser vivo que orbitó alrededor de la tierra.

Este animal, en concreto una perrita, se llamaba Laika, y en este montaje corre por los parques y plazas de Moscú sin ni siquiera imaginar que su destino se encontraba en las mismas estrellas que veía cada noche. Ella fue la protagonista de una historia trepidante que la llevó a orbitar alrededor de nuestro planeta dentro de la nave espacial Sputnik II.

A pesar de ser una aventura apasionante, la hazaña de Laika no acabó demasiado bien, al menos para la protagonista de este suceso. A raíz de este hecho, Xirriquiteula Teatre aprovecha la ocasión para explicar una historia paralela: la de aquellos que, como la misma Laika, son víctimas de abusos y se encuentran inmersos en las luchas de poderes de otros.